Roost Chicken

Roost Chicken es una idea que nace en abril de 2020 (Durante la pandemia COVID-19). Nos percatamos que el nicho del pollo frito realmente estaba y aún está muy inexplorado ya que las únicas propuestas fuertes y conocidas para el momento son KFC y POPEYES (estos últimos recién llegados al mercado español). Si es verdad que habíamos investigado sobre restaurantes que no fueran del tipo de proyecto como son los mencionados anteriormente y pues al no ver aún alguna que pudiera llamar la atención del comensal tanto a nivel de producto como de experiencia como tal pues nos dijimos “Aquí hay mucho mercado para atender así que vamos a darle”, en ese momento decidimos desarrollar el proyecto de Roost Chicken que trata de pollo frito en diferentes presentaciones. Nuestros pollos son básicamente pechuga amarilla – Certificada que pasa por un proceso de 12 horas de marinado y especiado. Después de haber hecho MILLONES de pruebas espantosas sin hacer crunch ni lograr pegar el empanizado al pollo al fin logramos conseguir un crunch magnífico pero aún faltaba algo, sentíamos que no lográbamos despegarnos del resto de la competencia con nuestro producto y al ver los pollos americanos fue que realmente descubrimos que la clave estaba en las especias por los que conseguimos dar con una mezcla equilibrada de especias que le da una frescura y sabor tremendo a nuestros pollos y es ahí que logramos diferenciarnos del resto.
Esta es una idea muy americana y nuestro reto era adaptarla lo más posible al mercado Español, por lo que decidimos combinar el estilo de Street Food con lo Gourmet, logrando sacar platos en 15 – 20 minutos evidenciándose una alta calidad de productos y delicada elaboración que nos permitiera hacer esto posible. Como dijimos anteriormente, nuestra arma secreta es el equilibrio perfecto de especias.
Todos nuestros productos son elaborados en nuestras cocinas. Es decir, 100% artesanal, al igual que los famosos Chicken Gofres, son elaborados en el momento. Todo es fresco y eso se suma a la calidad del producto. También cabe destacar que todos los productos son 100% Español.
Luego nos enfrentamos al siguiente reto que eran las combinaciones de sabores entre ingredientes y salsas, y por supuesto no menos importante la presentación de cada uno. No os mentiremos, hubo mucha improvisación que al final salieron de forma natural y sobre todo brutal, llamando la atención de nuestros invitados.
Entre nuestros platos famosos tenemos nuestra Best Seller que es “La Slaw” llevando pan brioche tostadito, pollo frito especiado, salsa Roost Chicen, coleslaw y pepinillo. Mezcla sencilla pero con un impacto de sabores y textura asombrosa, es realmente una locura de Burger.
Este proyecto básicamente nacería el día que decretaron el estado de alarma, por lo que nuestras puertas se abrieron por primera vez para escuchar esta terrible noticia que nos hizo cerrarla de inmediato, decidimos esperar hasta ver que sucedía con la situación de la pandemia mientras tanto seguíamos obsesionados con materializar ideas maravillosas de nuestro pollo frito. Fueron unos tiempos duros en casa realmente porque con sinceridad no sabíamos que hacer, si obtendríamos apoyo de nuestros colaboradores o si lograríamos abrir nuestras puertas realmente por primera vez y tener la oportunidad de demostrarle a Madrid nuestra propuesta.
El 24 de Abril del 2020 logramos dar inicio a ese proyecto que tanto habíamos trabajado y que no sabíamos si realmente gustaría, poco a poco se fueron dando las cosas y las personas fueron probando nuestro producto logrando un impacto en el paladar del comensal de forma inmediata. Realmente no lográbamos contener la emoción cada vez que veíamos comentarios positivos a través de google y ni os contamos cuando empezamos a ver las caras de los comensales. ¡No nos cabía la alegría! Pero eso no era suficiente, por lo que trabajamos duro para dar una atención al cliente única y exclusiva, dando espacio a una experiencia nueva y sobre todo inigualable en nuestro restaurante.
Sin duda alguna ha sido una experiencia muy retadora que nos ha llevado a límites que nunca pensamos alcanzar, en medio de una pandemia mundial y una economía estropeada adaptamos nuestro producto a lo que el mercado estaba demandando en el momento y era la venta online a través de las plataformas de delivery. Con el pasar de los meses Roost Chicken fue posicionándose poco a poco dentro de las plataformas logrando estar entre los primeros de su categoría demostrando su valía y calidad.
Nos hemos enfocado en hacer el trabajo de hormiguita llegando poco a poco a cientos de Madrileños sorprendidos con una propuesta nueva y fresca dentro de la potente restauración española. Realmente ha sido todo único porque hemos aprendido a escuchar a nuestros invitados que a través de sugerencia nos impulsaban a mejorar cada vez más y más, lanzando una versión de especias HOT para esos amantes del picante.
Los retos siguen y seguiremos dando todo para que Roost Chicken no deje de sorprenderos con cosas nuevas y llamativas, pero sobre todo deliciosas.
Ya hoy contamos con 1 restaurante en la calle San Andrés 26 (Malasaña) y 1 cocina ciega en la calle Araucaria 19 (Tetuán), 1 franquicia de cocina ciega en Madrid y 1 en Barcelona que nos permite seguir llegando cada vez más a más comensales con nuestro pollo frito.
Aunque esto apenas empieza para nosotros hemos logrado el primer objetivo que era diferenciarnos y es porque en Roost Chicken ¡Llevamos el pollo frito a otro nivel!